2001.com.ve | Kelly Granados
Para el español Jaime Valles, cofundador de Latamkey, los Gobiernos y empresas de América Latina deben seguir invirtiendo en tecnología a pesar del frenazo económico, como mecanismo para "mantenerse competitivos en un mundo cambiante".
En relación a esto Valles resaltó el potencial de la región que según cifras de su compañía cuenta con una "economía vibrante" cercana a los 10 billones de dólares, más de 500 millones de habitantes con un promedio de edad de 26 años y un mercado tecnológico que supone unos 450 billones de dólares, aunque desaprovechado y con desafíos.
"Invertir en tecnología no es un lujo de los países ricos sino una necesidad de los países en desarrollo", apuntó el español, quien cree "firmemente que los países latinoamericanos deberían seguir invirtiendo en forma constante y permanente".
Ante ello, recomendó cuantificar, diversificar y definir tiempos en la zona "para maximizar su crecimiento" y evitar que la inversión decaiga, y resaltó el impacto que la asignación de recursos a las infraestructuras tecnológicas puede generar en los PIB locales, como forma de paliar la recesión o las bajadas que enfrentan actualmente.
Resaltó además que la población latinoamericana es relativamente joven y, por ello, "proclive a adoptar rápidamente tecnologías", por lo que presentan un desafío atractivo para que las compañías internacionales se fijen en el desarrollo regional./Con información de EFE
09-10-2015