BBC Mundo
El Gobierno de Andorra aprobó este lunes un decreto que pone límites de unos US$2.600 semanales por cuenta, al retiro de efectivo para los clientes de BPA, monto determinado por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF).
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Principat d’Andorra (BOPA), y faculta a los administradores provisionales de la Banca Privada d’Andorra, BPA, a adoptar "las medidas cautelares y temporales" que crean oportunas, con el fin de "salvaguardar el valor de BPA", de preservar "los intereses de los clientes" y de proteger la "reputación del sistema financiero andorrano".
Medios locales reportan que el anunció generó colas de clientes y nerviosismo en las agencias de la institución financiera.
El BPA fue intervenido el martes pasado por el Gobierno de Andorra después que Estados Unidos acusó a los altos directivos del banco de ayudar a lavar dinero para grupos criminales procedentes de China, Rusia y Venezuela.
Dos miembros del gobierno han sido encargados de administrar (BPA), y las acusaciones sobre corrupción están siendo investigadas, según han informado las agencias de noticias.
2015-03-16