Las provincias argentinas de Santa Fe (centro) y Mendoza (oeste), dos de las más pobladas de Argentina, celebran este domingo primarias con vistas a elegir gobernador el próximo junio.
Unos 2,5 millones de santafesinos comenzaron en la mañana de este domingo a votar en estas elecciones, en las que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en las elecciones del próximo 14 de junio, en las que se elegirán gobernador y vicegobernador, 50 diputados y 43 alcaldes, entre otros cargos.
Entre los principales precandidatos en pugna para la gobernación provincial figura Roberto Lifschitz, del gobernante Frente Progresista Cívico y Social, que aspira a renovar el apoyo del electorado.
La conservadora Propuesta Republicana (PRO), encabezada a nivel nacional por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aspira a alzarse con su primer distrito fuera de la capital con su candidato, Miguel del Sel.
Mientras, el Frente para la Victoria juega sus cartas con Omar Perotti y el candidato del peronismo disidente se define entre Mario Barletta y Eduardo Buzzi. En la provincia occidental de Mendoza, 1,3 millones de electores están convocados a las urnas en estos comicios, en los que el voto es de carácter obligatorio.
2015-04-19