Argentina registra este sábado 10.356 nuevos casos por coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.929.764. Mientras tanto los fallecimientos se elevaron a 105.721, tras ser reportadas 135 muertes en las últimas 24 horas.
Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados este viernes, cuando se notificaron 13.483 casos.
Argentina registra un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios. El mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 2.539 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 1.188 positivos.
De acuerdo con el informe oficial, hay 4,5 millones de pacientes que ya han sido dados de alta.
Hasta el momento, en Argentina se han realizado 19,4 millones de test para detectar el virus, de los cuales 89.091 se hicieron este sábado.
Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de COVID-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.
En los últimos días, se han reportado los primeros contagios de la variante delta sin nexo con viajeros procedentes de otros países.
De todos modos, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo este sábado que de momento no puede considerarse que en el país hay una circulación predominante de esa variante.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online