DPA
El Arsenal se tomó hoy revancha de la humillante derrota por 5-1 de la semana pasada en la Liga y se impuso hoy al Liverpool por 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
Alex Oxlade-Chamberlain fue la figura del partido al anotar el primer gol y asistir al alemán Lukas Podolski para el segundo. Tras eliminar al Liverpool, los "gunners" se enfrentarán al Everton, vencedor hoy del Swansea por 3-1.
Un tiro libre que fue despejado defectuosamente le permitió al alemán Mesut Özil habilitar con un tiro al medio a su compañero Oxlade-Chamberlain, que aprovechó el balon suelto para anotar a los 16′.
Lukas Fabianksi salvó con su pie derecho lo que parecía el empate por intermedio del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo, pero enseguida llegó el tanto de Podolski para poner el 2-0 a los 47′.
El alemán hizo una falta innecesaria sobre el uruguayo a los 59′ para que Steven Gerrard redujera las diferencias a 2-1 convirtiendo el penal.
En otros partidos jugados hoy, el Sheffield United, de la segunda división, remontó una derrota parcial para imponerse 3-1 al Nottingham Forest. El Sheffield United se medirá al Sheffield Wednesday o al Charlton Athletic en los cuartos de final.
El cuadro de cuartos se completa con una repetición de la final del año pasado, Manchester City ante el Wigan Athletic, y un choque del Sundelrand con el Brighton o el Hove Albion.