EFE
Hombres armados asesinaron a balazos a cinco miembros de una misma familia en una comunidad rural en el municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.
Las víctimas, el padre y sus cuatro hijos, fueron asesinados en las primeras horas de este domingo en la comarca Belén, en El Tortuguero, de acuerdo con la información oficial.
Según la Policía, cuatro individuos, que supuestamente pertenecen a una banda de delincuentes que opera en esa zona, llegaron hacia la medianoche del sábado a la casa de Hexalón Álvarez, en donde robaron dinero y armas de cacería.
Posteriormente, los individuos atacaron a Álvarez y a cuatro de sus hijos, detallaron las autoridades.
La Policía Nacional envió un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes y de igual forma realiza una operación de búsqueda y captura de los autores de la matanza.
El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua afirmó en un comunicado que la familia pertenecía a ese colectivo.
Según el PLC, las cinco personas fueron asesinadas tras ser secuestradas, incluido la pareja de Hexalón Álvarez, no identificada, por unos "individuos vestidos de verde olivo y camuflaje" y que portaban armas de guerra.
"Todos fueron llevados con rumbo desconocido a las dos de la madrugada del día de hoy, y los secuestradores no se conmovieron ante los gritos de la población que suplicaban no se los llevaran", de acuerdo con el PLC.
Los cadáveres fueron hallados en la mañana del domingo atados de manos y con múltiples disparos, mientras la mujer logró escapar, según el Partido Liberal Constitucionalista.