Redacción 2001.com.ve
El miércoles un grupo de hombres armados irrumpieron en una universidad ubicada en el noroese de Pakistán, generando una balacera con efectivos de la policía y del ejército que se prolongó durante horas dejando un saldo de al menos a 20 personas muertas.
El primer ministro de ese país, Nawaz Sharif prometió que se acabará con la "amenaza del terrorismo", según informó la policía cuatro de los atacantes fueron abatidos durante el enfrentamiento.
El incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.
Mientras policías y soldados se apresuraban para entrar al campus, los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad y pudieron escucharse varias explosiones desde la zona donde se ubica el centro, reseña la agencia AP.
Entre las víctimas se registraron un profesor de química y un alumno, detalló Zafar, asimismo dijo que no estaba claro cuantos pistoleros ingresaron al recinto. En el sitio había ambulancias y los heridos son trasladados al hospital.
2016-01-20