La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais reportó otros cinco fallecidos a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona, ocasionando que la cifra total de víctimas mortales llegue a 24.
De acuerdo con las autoridades locales, además de los fallecidos también se reportaron 10.000 nuevas personas desalojadas de su residencia ante el riesgo por las inundaciones.
Del mismo modo, las ciudades declaradas en emergencia llegan a 341, representando el 40 por ciento de Minas Gerais, refiere el portal TeleSur.
En este sentido, la coordinadora estatal de la Defensa Civil aseveró en su informe que los municipios más afectados por las inundaciones y deslizamientos son: Brumadinho, Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga.
Los chubascos se intensificaron en la región desde el pasado fin de semana, donde Belo Horizonte (capital regional) fue la primera ciudad en reportar las primeras víctimas y daños a residencia y edificios.
Tanto la Policía Militar como el Cuerpo de Bomberos del estado alertaron que las constantes lluvias pueden provocar que las represas se desborden.
Por lo que, las inundaciones pueden ser peor que las suscitadas en los últimos días.
Por su parte, el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) lamentó los problemas del Estado.
Refirió que, “las intensas lluvias en Minas Gerais revelan la tragedia anunciada por la minería en el llamado cuadrilátero de hierro”.
Lluvias causan nuevos daños
Un deslizamiento de tierra provocó el colapso este jueves de dos edificaciones patrimoniales y de parte del tendido eléctrico en la ciudad de Ouro Preto.
El hecho no provocó víctimas, aunque destrozó ambos inmuebles (uno de ellos del siglo XVII) y parte del tendido eléctrico.
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online