EFE
Australia comprará ocho aviones de reconocimiento Poseidon P-8A a la Marina de Guerra de Estados Unidos por valor de unos 6.298 millones de dólares (4.591 millones de euros), anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.
Además, Australia se guarda la posibilidad de adquirir otros cuatro aparatos más, indicó el mandatario en rueda de prensa en Camberra tras inspeccionar una de las aeronaves P-8A.
El Gobierno de Australia destinará unos 6.298 millones de dólares (4.591 millones de euros) para la adquisición y otros costes vinculados a esta tecnología, según la cadena local AAP.
El primer Poseidon P-8A, que operará desde la base militar Edinburgh en Australia del Sur, entrará en funcionamiento en 2017 y toda la flota estará completa en 2021.
Las futuras aeronaves australianas están destinadas a reemplazar la flota de Orion, que debe darse de bajar en 2019.
El Libro Blanco de Defensa 2013, hecho público durante la anterior gestión laborista, plasmó ya las intenciones del Gobierno de reemplazar su flota de AP-3C con aviones P-8A Poseidon y reforzarla con "drones" capaces de vigilar una amplia área marítima