EFE
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó hoy a las víctimas de la última dictadura militar argentina (1976-1983) en una visita al Parque de la Memoria, junto al Río de la Plata.
En el segundo día de su visita oficial a Argentina, Ban visitó el predio ubicado en el norte de la ciudad de Buenos Aires, creado en 1998 a orillas del río que fue, en muchos casos, el destino final de las víctimas de la dictadura.
El titular de la ONU, acompañado de su esposa, Yoo Soon-taek, observó las placas con nombres que recuerdan a los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Argentina desde 1969.
En su recorrida, Ban calificó a 1976 como un "año terrible", pues la cantidad de placas con nombres de víctimas comienza a crecer en el parque a partir de ese año, en el que comenzó la última dictadura en el país austral.
Allí, Ban arrojó a las aguas una ofrenda floral, un homenaje que ya han realizado otras personalidades internacionales que visitaron Argentina recientemente, como el presidente estadounidense, Barack Obama, o el francés, François Hollande.
2016-08-09