viernes, febrero 26, 2021

Biden elige a abogada mercantil como representante de comercio exterior

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la abogada mercantil Katherine Tai como su nueva representante de Comercio Exterior, un cargo con rango ministerial, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

Tai ya trabajó para la Oficina del representante de Comercio Exterior durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017) como la principal abogada encargada de asuntos con la China.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace cuatro años, Tai era la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja.

Tai es la segunda mujer de origen asiático nombrada por Biden en su Gabinete con rango ministerial después de Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

Tai hereda una cartera que durante el Gobierno de Trump ha cobrado máximo protagonismo por las disputas comerciales del mandatario saliente con países como China, México y Canadá.

Con la elección de Tai, Biden sigue dibujando su futuro Gabinete, del que ya forman parte Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro y Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

Biden también ha nominado a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Sociales, a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante Naciones Unidas.

La mayoría de los 50 estados de EE.UU. han certificado hasta el pasado martes, la fecha máxima para hacerlo, sus resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un paso que cimienta la victoria del demócrata Joe Biden y que dificulta cualquier desafío legal del mandatario saliente, el republicano Donald Trump

Todos los estados han certificado los resultados menos Wisconsin debido a una demanda que la campaña de Trump interpuso para disputar los resultados y que será estudiada este jueves en una audiencia en un tribunal de apelaciones estatal, de acuerdo con la radio pública de ese estado.

2020-12-10

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM