2001.com.ve
El ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann afirmó este miércoles que ese país se encuentra preocupado por el creciente número de venezolanos que cruzan la frontera por lo que añadió que se trabaja en un plan para hacer frente a una posible llegada masiva en caso de que empeore la crisis.
"Evidentemente nos inquieta y nuestra mayor preocupación es la situación humanitaria (…) tenemos que tener un plan de contingencia para manejar esto si las cosas empeoran", aseveró según reseñó Reuters.
Según información suministrada por Jungmann, más de 6.000 venezolanos cruzan la frontera a diario con el fin de buscar medicinas y alimentos, añadiendo que aunque la mayoría regresa, otros se quedan en la búsqueda de trabajo.
En abril, los brasileños se percataron de un creciente número de mujeres y niños indígenas provenientes de Venezuela que mendigaan en las calles de Manaos, la ciudad más grande de ese país.
Según estadísticas del Gobierno brasileño, al menos 30.000 refugiados han llegado desde que se agravó la situación venezolana el año pasado. Asimismo añadió que la policía federal ha cifrado en más de 15.000 los refugiados en la capital de Roraima, Boa Vista.
Según declaraciones del senador de Roraima, Telmario Mota a Reuters los venezolanos que buscan empleo están siendo explotados en Boa Vista y que las jóvenes están siendo empujadas a la prostitución.
2017-05-17