Un canadiense de origen coreano de 26 años saldrá de prisión después de que el Tribunal de Apelación de Nuakchot redujese su pena de cárcel por terrorismo, informó a Efe una fuente judicial en la capital mauritana.
Según la fuente, el Tribunal de Apelación de Nuakchot condenó al ciudadano canadiense a un año y medio de prisión, un periodo que ya ha pasado entre rejas, por lo que saldrá de la cárcel en las próximas horas.
El hombre, que había sido condenado en primera instancia en julio de 2012 a dos años de cárcel por vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), deberá pagar también una multa de medio millón de ouguiyas (unos 1.250 euros).
La fuente indicó que lo más probable es que el joven sea expulsado del país tras su puesta en libertad
De acuerdo con la fuente, el hombre fue arrestado por las autoridades de Nuakchot a finales de diciembre de 2011, cuando "intentaba llegar a un campamento de AQMI en Mali desde territorio mauritano", y pasó a prisión preventiva.
Durante los dos procesos, se declaró no culpable y aseguró que llegó a Mauritania a través de Marruecos con el objetivo de aprender árabe./EFE