AP
Los candidatos a la presidencia de Brasil se preparan para un último debate de cara a los comicios del 5 de octubre, en los que la presidenta Dilma Rousseff ha aumentado sus posibilidades de reelección.
Sus dos principales adversarios intentarán reducir la ventaja de Rousseff con críticas a la mandataria, según analistas.
La encuesta más reciente de la empresa Datafolha, divulgada el jueves por la noche revela que Rousseff supera a su contrincante Marina Silva con 48%, frente a 41% en la intención de voto para una segunda vuelta, como se espera que se decida la elección.
El Instituto Ibope también mostró a Rousseff siete puntos por encima de Silva, con 43% y 46% respectivamente, también en segunda vuelta.
La presidenta protagonizó un extraordinario regreso al primer lugar en cuestión de semanas. Hace un mes, Rousseff se colocaba 10 puntos por debajo de Silva.
Datafolha entrevistó a 12.022 personas entre el miércoles y jueves e Ibope encuestó a 3.010 entre el lunes y miércoles. Las dos encuestas tienen un margen de error de 2 puntos porcentuales.
2014-10-02