2001.com.ve
Este sábado fue objeto de burla el irreverente magnate Donald Trump por haber ido demasiado lejos con sus comentarios ofensivos contra una presentadora de la cadena Fox.
Los candidatos a las primarias republicanas de 2016 criticaron la postura que mantuvo Trump al manifestar que la moderadora de Fox Megyn Kelly, fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.
"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores.
Ante las críticas, Trump expresó en su cuenta en Twitter que su expresión de "salía sangre" se refería a la nariz de la comunicadora.
Además aseguró que en Estados Unidos hay "demasiadas personas políticamente correctas", por lo que abogó para que las personas "regresaran a trabajar" y "dejaran de perder tiempo y energía en sinsentidos".
Pero para el organizador del evento conservador RedState, Erick Erickson, como para muchos otros en EE.UU., esas afirmaciones de Trump "fueron demasiado lejos".
Y estos fueron los comentarios contra Trump
"¿Queremos insultar al 53 % de los estadounidenses (las mujeres)? Lo que dijo Trump fue un error. Así no es como unimos a la gente", consideró hoy en Twitter Jeb Bush, exgobernador de Florida y segundo en las encuestas de los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales en EE.UU.
Por su parte, el gobernador de Wisconsin y tercero en los sondeos, Scott Walker, dijo: "No hay excusa para sus comentarios".
"No hay excusa. Yo estoy con Megyn Kelly", opinó la ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina, una candidata desconocida que ha despertado el interés mediático.
Uno de los mejor valorados en el gran debate del jueves en la Fox, el gobernador de Ohio, John Kasich, dijo a Trump: "no ofendes a la gente solo porque están en desacuerdo contigo o porque te cuestionan". Con información de EFE.
2015-08-08