Un italiano acusado por las autoridades de su país de integrar una banda de narcotraficantes fue capturado en la ciudad de Medellín por la Policía Nacional de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de la Policía Judicial, general Jorge Nieto, dijo que Domenico Trimboli, alias "Pasquale", pertenece a la banda Cua-Rizieri, de la organización mafiosa Ndrangheta de Calabria, por lo que era una de las personas más buscadas por las autoridades italianas.
"Él viajaba con documentación falsa y así coordinaba la entrega de estupefacientes. En estos momentos se investiga con qué banda criminal pretendía hacer el enlace en Colombia", dijo Nieto.
Trimboli fue arrestado en el marco de una operación que contó con la colaboración de las filiales de la Policía Internacional (Interpol) en Colombia e Italia.
Se estima que Trimboli será expulsado en los próximos días hacia su país, donde lo espera una condena de 12 años de prisión y una multa de 40.000 euros por tráfico de drogas, según la policía colombiana. /DPA