Lograr que los espacios, o pisos como también se les denominan a las casas, se vean más grandes de lo que realmente son, se recomienda pintar con colores claros y utilizar el menor número de muebles y accesorios posibles.
De igual manera, se sugiere poner en práctica el secreto japonés que se comienza a popularizar en las redes sociales, al cual se le conoce como “Ma”, y consiste en darle valor al espacio que se ocupa y a cómo se hace.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo implementar el secreto japonés en los pisos?
La clave del secreto japonés conocido como “Ma” es reducir la cantidad de muebles y objetos, crear un espacio donde el vacío también hable, crear un rincón abierto al cielo para que la casa posea luz natural y pensar fuera de lo cuadriculado, es decir, usar elementos con formas triangulares en los bordes.
En otras palabras, es esencial restar y no añadir más porque nos enfrentamos a metros cuadrados limitados, y esto lo saben muy bien en Japón, donde las viviendas suelen ser pequeñas y el su estilo de vida busca la armonía, por lo que organizan sus espacios entre cosas.
Este, más que un concepto estético o de diseño de interiores, es una filosofía que promueve la idea de que el vacío tiene tanto valor como los objetos que lo rodean.
Por tanto, no se trata de tener menos, sino de valorar el espacio vacío como un elemento que aporta equilibrio, calma y funcionalidad al piso.
Reduce los excesos y deja lo esencial
Esto se aplica no solo a vaciar los estantes y donar y regalar ropa, también se trata de reflexionar acerca de lo qué realmente necesitas para así poder organizarse.
Según refiere el sitio web El Mueble, o se trata de dejar pisos vacíos, sino de realzar la belleza de aquellos objetos que permanecen. En tal sentido, se debe priorizar y para ello puedes usar alfombras de fibras naturales para dividir los espacios y sustituir las paredes,
También puedes colocar en los estantes solo los libros y objetos que inspiran y dejar huecos vacíos de manera estratégica. Además, opta por puertas corredizas porque ahorran espacio e incluye un cuadro minimalista o un jarrón con una sola flor, por ejemplo.
Manos a la obra
1. Organízate y deshazte de lo que no necesitas.
2. En lugar de llenar los pisos de mueves, deja espacios libres que permitan una mejor circulación.
3. Elige muebles funcionales, como aquellos que se pliegan o muebles con puertas corredizas que ahorran espacio.
4. Opta por muebles de madera, tejidos naturales como lino o algodón, y decora con plantas naturales que purifican el ambiente.
5. Utiliza colores neutros como blanco, beige o gris, y busca la manera de aprovechar más la luz natural.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube