Redacción 2001.com.ve
José Eduardo Cardozo, abogado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff argumentó este lunes que la anulación de la audiencia de juicio ejercida desde la cámara de diputados contra la mandataria se hizo posible por la falta de pruebas.
Para el jurista los parlamentarios pudieron observar que el proceso violaría los derechos de la presidenta "Estaríamos en una paradoja tremenda sino fuese así", manifestó durante declaraciones a la prensa.
En este sentido comentó que los procedimientos de ese juicio "político" que un grupo de personas quiere aplicar tiene defectos y por ende procedió a enumerarlos:
1- El primer defecto, según Cardozo, es el hecho que la ley que rige el proceso de juicio en 1079, prohíbe expresamente el envío de la votación y "Muchos líderes dijeron cual era la dirección que tomarían en el caso"
2- Los miembros no deberían haber declarado su voto afirmando razones que "no están vinculadas con lo que Dilma se está procesando".
3- Igualmente la defensa de Rousseff era el que tenía que hacer una declaración después de leer el informe Jovair Arantes, que fue solicitado y no fue tenido en cuenta por el alcalde, Eduardo Cunha.
2016-05-09