Carlos de Inglaterra contribuyó hoy, junto a los líderes de los tres principales partidos británicos, a poner en marcha una campaña para impulsar el voluntariado entre los jóvenes del Reino Unido.
En la presentación de la iniciativa "Step Up to Serve" (Da un paso adelante para servir), el príncipe de Gales se unió al primer ministro británico, David Cameron, al viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, y al dirigente laborista, Ed Miliband, en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham.
Con esa campaña se pretende lograr que haya más jóvenes con edades entre los 10 y los 20 años involucrados en actividades de voluntariado en el Reino Unido, de manera que los niveles de participación aumenten en más de la mitad antes de 2020.
El heredero al trono británico consideró el proyecto "un reto enorme pero emocionante" y resaltó que las organizaciones juveniles pueden "transformar las vidas de las personas".
Ante una audiencia formada por más de 200 invitados, entre ellos líderes empresariales y trabajadores educativos y comunitarios, el príncipe de Gales indicó que la campaña "debe ser un esfuerzo único, gigantesco y de colaboración", que dará "oportunidades mucho más estructuradas, constructivas y desafiantes a la gente joven".
Con esta iniciativa se espera lograr que haya 1,7 millones más de jóvenes motivados para hacer más esfuerzos por la sociedad, lo que se traduciría en casi 90 millones de horas de trabajo de voluntariado anuales, que aportarían a la economía británica casi 700 millones de libras (838 millones de euros).
La campaña, que confía en que de esta iniciativa se pueda crear una cultura de voluntariado en este país, hace un llamamiento a los británicos para que se inscriban en la página web ww.stepuptoserve.org.uk/iwill. EFE