Reuters
Las conversaciones con Grecia sobre un tercer rescate avanzan satisfactoriamente y alcanzar un acuerdo antes del 20 de agosto es posible, dijo el jueves la Comisión Europea (CE).
Los comentarios de la Comisión se producen en respuesta a las declaraciones de un responsable del Gobierno alemán al diario Bild en el sentido de que llegar a un acuerdo para el 20 de agosto, cuando Grecia tiene que pagar 3.500 millones de euros al BCE, "no era alcanzable".
"Lo que el propio presidente Juncker dijo ayer en una entrevista sigue vigente y las negociaciones con las autoridades griegas están ‘avanzando de modo satisfactorio’, que cree que ‘es posible un acuerdo este mes, preferiblemente antes del 20 de agosto’ porque, como saben, el 20 de agosto es la fecha para un importante pago al BCE", dijo la portavoz de la Comisión Mina Andreeva.
"Creemos que es un calendario ambicioso y aún posible", dijo en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre la información del Bild.
Añadió que debido a que las negociaciones con Atenas estaban siendo llevadas a cabo por la Comisión, el FMI y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), estaban mejor posicionados para evaluar el progreso que los responsables de gobiernos.
2015-08-06