EFE
El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una "salida pacífica" a la crisis, que permita "evitar más violencia y represión".
"Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión", señaló el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.
Más tarde, en entrevista con Emol TV, Muñoz sostuvo que lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro someterá a votación este domingo una asamblea constituyente, pese a los esfuerzos diplomáticos realizados para detener el proceso.
"Hoy día he conversado con tres cancilleres latinoamericanos de este tema, y nuestra conclusión es que el domingo vamos a tener esa constituyente", añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
Enfatizó que la situación de Venezuela "es una verdadera tragedia, es una crisis política, social, económica y humanitaria".
"Por lo tanto, hemos insistido en que creemos que no hay otra salida que una negociación creíble, no un dialogo para dilatar, sino que para llegar a acuerdos para restaurar el orden democrático quebrantado y evitar más violencia y represión", añadió.
El canciller Muñoz lamentó las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas callejeras que azotan al país caribeño y cifró en 108 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado.
2017-07-28