El primer ministro Li Keqiang, aseguró que "China seguirá abriendo sus puertas al mundo", durante una reunión virtual celebrada con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab.
Li Keqiang, detalló que el gigante asiático seguirá comprometido con la política nacional fundamental de apertura y trabajará con todas las partes para intensificar el diálogo y la comunicación con el objetivo de permitir una cooperación beneficiosa para todos.
Asimismo precisó que la cooperación entre su país y el Foro Económico Mundial recorrió un camino de más de cuatro décadas, casi en conjunto con el proceso de reforma y apertura de China.
Li Keqiang señaló que el desarrollo mundial enfrenta actualmente muchas incertidumbres y factores desestabilizadores. No obstante, la paz, el desarrollo mundial, la interacción y los intercambios entre países son un anhelo compartido de los pueblos y la tendencia imperante en la época.
"La comunidad internacional necesita reafirmar la confianza, salvaguardar la paz y la estabilidad y enfrentar los desafíos de manera conjunta con un diálogo y una comunicación más estrechos", expresó Li.
También manifestó que su país aprecia el enfoque constante del foro en el desarrollo económico y una cooperación más fuerte con China.
Además, una cooperación más profunda entre el país asiático y el foro ayudará a enviar al mundo un mensaje positivo de crecimiento de la economía y mejora de la vida.
Tras señalar que el foro ha mantenido una buena asociación con el gigante asiático durante más de cuatro décadas, Schwab dijo que el Foro Económico Mundial está listo para profundizar la cooperación de esta manera se promueve el diálogo global.
Con información RT
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online