China registró el lunes un nuevo brote de peste porcina en Xuancheng, en la provincia de Anhui, lo que supone el segundo en la ciudad en los últimos días y aumenta el riesgo para los ganaderos, ya que la enfermedad se está extendiendo con rapidez en el principal productor de carne de cerdo en el mundo.
Este nuevo brote, el séptimo en China desde principios de agosto y el tercero en la provincia de Anhui, tuvo lugar en una pequeña granja de 308 cerdos, causando la muerte de 83 de ellos, dijo el Ministerio de Agricultura del país.
También se dio un caso de esta enfermedad altamente contagiosa en otra pequeña granja en Xuancheng el domingo.
"Creo que en los próximos días liquidarán sus piaras", dijo. Esto afectaría a los precios perjudicando a todos los ganaderos, incluso a aquellos capaces de mantener a raya la enfermedad.
El Ministerio de Agricultura chino dijo el domingo que cerrará los mercados de cerdos en las provincias afectadas. También prohibió transportar cerdos y productos porcinos desde las provincias, la medida más drástica hasta ahora y una de las que tendrá mayor repercusión en la cadena de suministro.
El ministerio también señaló que ha sacrificado a más de 38.000 cerdos hasta el 1 de septiembre con el fin de contener el brote. La semana pasada, el Gobierno advirtió que no podía descartar la posibilidad de nuevos brotes, destacando el reto que supone para el país controlar la enfermedad.
El virus se transmite mediante garrapatas y contacto directo entre animales, puede viajar a través de alimentos contaminados, alimentos para animales y personas que se trasladan de un lugar a otro. No hay vacuna para la enfermedad, pero no es dañina para los humanos.
2018-09-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online