Las autoridades chinas han vetado dos semanas los vuelos de la aerolínea Austrian Airlines a Shangai después de que a principios de mes se detectara en un vuelo a esa ciudad a cinco pasajeros que dieron positivo de covid-19, según informan hoy medios especializados.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) han informado a la compañía de que cinco personas dieron positivo en los controles realizados a su llegada a China, según señala el portal suizo de noticia de aviación Aero Telegraph, y recogen los medios austríacos.
La prohibición, que afecta a dos vuelos, uno cada semana, se prolongará hasta el día 9 de abril
Quienes vuelan directamente de Austria a Shangai deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar; que no tengan más de 48 horas y hayan sido certificados por la Embajada china en Viena.
Según AUA, los cinco positivos eran pasajeros en tránsito que llegaron desde distintos países al aeropuerto de Viena; donde embarcaron hacia China, ha indicado AUA a Aero Telegraph.
Los pasajeros en tránsito deben también someterse a ese proceso de control en Austria.
Otras compañías como Aeroflot, Ethiad o Eithopian Airlines se han visto afectados en el pasado por la suspensión temporal de vuelos; que se aplica cuando se detectan cinco o más pasajeros en un vuelo.
Visita nuestra sección Internacionales.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online