EFE
Los primeros ministros de China y el Reino Unido, Li Keqiang y Theresa May, trataron hoy la crisis norcoreana en su encuentro bilateral en Pekín y, según la mandataria británica, coincidieron en que las frecuentes pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang son una "inaceptable amenaza a la paz".
"Acordamos que la búsqueda por parte de Corea del Norte de armamento nuclear y de misiles es una inaceptable amenaza a la paz y la estabilidad", destacó May en su comparecencia conjunta con Li al término de la reunión que ambas delegaciones mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo pequinés.
China y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, coinciden también en que "el completo cumplimiento de las resoluciones de la ONU es vital para persuadir a Corea del Norte para que cambie su dirección y abandone sus actividades ilegales", añadió la mandataria británica.
Li se limitó a señalar que la cuestión norcoreana y otros asuntos internacionales de interés común fueron analizados en la reunión y subrayó que pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea su Gobierno "seguirá comprometido a mantener lazos positivos y amistosos" con Londres.
2018-02-01