DPA
La CIDH manifestó hoy su preocupación por los recientes linchamientos registrados en Argentina y, aunque valoró la voluntad del gobierno de juzgar a los responsables, subrayó la importancia de que el Estado adopte una "política integral de prevención" de este tipo de agresiones.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "valora positivamente el anuncio de autoridades del Estado de que el asesinato y los otros casos de agresiones van a ser investigados y sus responsables castigados", señaló el organismo en un comunicado
A la par, sin embargo, la CIDH subrayó que se trata de un problema "tanto de justicia como de seguridad ciudadana" y, en este sentido, "instó" al Estado argentino a "adoptar una política integral de prevención de estas agresiones a fin de lograr su erradicación".
"Es responsabilidad del Estado(…) adoptar las medidas necesarias para que los organismos del Estado puedan afrontarlo y solucionarlo. Corresponde al Estado el deber de prevención del delito y la resolución de conflictos", insistió en este sentido.