Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día del Orgullo Gay y pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.
Los manifestantes sostenían pancartas en las que se leían frases como "¿Cuántos más tenemos que morir?" y "los derechos de mi hijo gay también son derechos humanos".
En la marcha también participó Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, el peruano de 24 años que murió producto de una cruel golpiza que le propinó un grupo de jóvenes por su condición de homosexual en Chile, en marzo de 2012.
"La idea es tomar este tipo de dolor y darse fortaleza y apoyar la causa para que no siga ocurriendo más en el mundo este tipo de violencia, esta homofobia contra la gente, porque aquí tenemos que respetar los derecho de cada uno. Todos somos iguales: lesbianas, transexuales, heteros", aseguró Zamudio en Canal N de televisión.
La protesta, que partió del distrito de Jesús María y que llegó a la Plaza San Martín en el Centro Histórico de la ciudad, tiene como objetivo frenar la violencia y la discriminación contra la comunidad LGTB.
Como parte de la marcha, hubo una intervención llamada la "alfombra humana", en la que un grupo de personas vestidas de rojo se recostaron en fila en la calle y sostuvieron carteles en los que pedían por sus derechos.
En 2012, siete homosexuales fueron asesinados en Perú, según un informe de la organización Promsex y la Red Peruana TLGB. EFE
Sábado 29/06/2013