El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el nombramiento de dos exministros de su gabinete como embajadores en España y Francia, y de una mujer como su representante en Trinidad y Tobago.
Como embajador en España, el mandatario designó al exministro del Interior Fernando Carrillo, quien dejó el cargo como parte de una reforma del gabinete que acompañará a Santos en el último año de su mandato.
Carrillo, que reemplazará a Orlando Sardi en Madrid, fue muy criticado en círculos políticos por el manejo que dio a la huelga del sector agropecuario, especialmente en sus primeros días, cuando proliferaron los bloqueos de carreteras y disturbios en varios departamentos del país.
Santos definió a Carrillo como "una persona de una gran lealtad, de una gran capacidad", al anunciar su nombramiento como embajador en España durante el acto en el que también dio posesión a cinco nuevos ministros.
Como embajador en Francia, el presidente nombró al exministro de Minas y Energía Federico Renjifo, que también dejó el cargo y sucederá en París a Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra.
La nueva embajadora en Trinidad y Tobago será Patricia Archibold, una política del departamento insular de San Andrés, de quien el presidente dijo: "nos va a representar con lujo de detalles" y quien reemplazará a Alfredo Riascos Noguera./EFE
Miércoles 11/09/2013