Los líderes miembros del Grupo de los 20 (G-20), iniciaron este jueves su cumbre anual en el Palacio Constantino de la ciudad rusa de San Petesburgo.
El encuentro arrancó con un acto oficial, presidido por el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien recibió a los representes de los países integrantes del G-20.
En esta cumbre se analizarán temas como la crisis financiera global y la generación de empleo, además se espera tratar la situación de Siria y la intervención militar de Estados Unidos y sus países aliados.
A pesar de que el tema de Siria no está especificada en la agenda oficial, se ha colado de tal modo en la cumbre que Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin no descartó totalmente que pueda ser objeto de un debate formal.
“De momento no se prevé una reunión especial (sobre Siria), pero todo dependerá de los líderes“, señaló Peskov y reseñado por el diario La República.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la cumbre procedente de Estocolmo (Suecia), donde aseguró que el líder sirio, Bashar al Assad, es responsable del ataque con armas químicas contra la población civil. Sin embargo, esto no ha sido confirmado aún por la investigación que realizan los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reseña el portal web Infonews.
El G-20 está formalmente compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. /AVN