La comunidad latina en Nueva York llevó hoy sus bailes, música y tradiciones a la famosa Quinta Avenida de Nueva York para celebrar el tradicional Desfile de la Hispanidad.
El lema del evento fue "Celebrando con orgullo nuestra herencia hispana","Este es un día para la unidad latina", comentó Roberto Sanfiz, director ejecutivo de la organización desde 2007.
España encabezó el desfile y arrancó al ritmo de sevillanas. Los países fueron desfilando uno tras otro con sus grupos de bailes y así, se juntaron "la morenada" y "la diablada" de Bolivia, que como cada año contó con la mayor representación, con las "cuecas" de Chile, la "marinera norteña", la "danza de la Valicha" de Perú y el baile de Sanjuanito de Ecuador.
Tampoco faltaron el cadencioso merengue de la República Dominicana ni la salsa y el reggaetón de Puerto Rico.
Adultos y niños, banderas en mano, se colocaron a lo largo de la Quinta Avenida para saludar a unas 5.000 personas y carrozas que recorrieron unas 30 calles, pasando por lugares tan emblemáticos como el Parque Central, el Rockefeller Center o la catedral San Patricio.
La atracción principal del desfile fue su gran mariscal, la Miss Universo Paulina Vega, de Colombia, cuyo nombre gritaba el público a su paso. "Cuando uno no está en su país le hace falta estar con su gente y que dicha poder estar acá y compartir con todos los colombianos y otros latinos", afirmó la reina de belleza./Con información de EFE
11-10-2015