Cuando el mundo creía haber visto la brutalidad del Estado Islámico en toda su dimensión, la organización terrorista vuelve a sorprender poniendo a la venta los restos de James Foley, el periodista decapitado en agosto.
Al menos tres fuentes anónimas confirmaron sobre la intención de los yihadistas por vender el cadáver de Foley. Los informantes, que mantienen contacto con los terroristas, aseguraron que la agrupación pide US$1 millón.
El método que seguirían, de llegarse a un acuerdo, sería entregar los restos en la frontera con Turquía y, además, proporcionar una muestra de ADN para que sea analizado y corroborar que el cadáver corresponde al estadounidense.
Esta forma en la que el Estado Islámico busca recaudar fondos, parece tener poca probabilidad de éxito, debido a que el gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido se han mostrado reacios desde el inicio a pagar rescates frente a los terroristas alegando que financiarían sus actos.
Otros países europeos si han tomado esa decisión. Según detalla "The New York Times", 15 extranjeros fueron rescatados por sus gobiernos después de pagar millonarias cifras.
La familia de Foley no se ha pronunciado respecto a esta información. /Con información de EFE
2014-12-11