El joven Osama el Jlifi, uno de los fundadores del movimiento contestatario 20 de febrero (20F) en Marruecos, aunque posteriormente rompió con ellos, fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por la violación de un menor.
Según informaron varios portales electrónicos, El Jlifi fue condenado por la violación de un muchacho de 15 años, pena agravada por desacato al tribunal de primera instancia de Rabat que lo juzgaba, ya que insultó al presidente de la sala llamándolo "mentiroso y ladrón".
Durante el juicio se escucharon versiones contradictorias sobre si había habido violación forzada o una relación consentida a cambio de dinero, pero en cualquier caso ambas cuestiones están penadas al tratarse de un menor y del delito de homosexualidad.
Con este veredicto se pone fin al fulgurante ascenso y caída del que hace solo dos años era llamado "el Ché de Marruecos" por su protagonismo en todas las manifestaciones del movimiento contestatario que se sumó a la primavera árabe reivindicando reformas profundas en el sistema monárquico marroquí.
Sin embargo, al desinflarse el movimiento, El Jlifi ingresó por sorpresa en la Unión Socialista, un partido perfectamente integrado en el sistema, y a continuación se pasó al Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), que fue uno de los blancos de las iras del 20F por estar supuestamente teledirigido desde el Palacio Real. /EFE