2001.com.ve | EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, dijo hoy que "la corrupción es uno de los problemas más graves" en el país y que los corruptos siempre buscarán los medios legales para defenderse, además de buscar formas para acusar a otros de sus actuaciones.
Para frenar la corrupción en el país, la Fiscalía y el poder judicial deben cumplir "su misión", indicó Garachana a la radio HRN en Tegucigalpa.
En su opinión, si el sistema judicial de un país no es transparente y ético, estará "radicalmente corrompido".
Garachana abogó porque a Honduras llegue el momento en que la corrupción "esté completamente desterrada" y señaló que algunas acciones que se están viendo en contra de ese flagelo refleja que se está comenzando un poco a "halar la cobija", aunque "hay mucho tapado que tiene que descubrirse".
El religioso también considera que la justicia sigue castigando a los más débiles, pero no actúa de la misma manera con los poderosos y fuertes.
Por esa razón, según Garachana, el sistema de justicia hondureño necesita cambios profundos, en una sociedad en crisis y una corrupción que está incrustada en la estructura económica y política del país.
Dijo además que aunque se están ejecutando importantes acciones en el combate a la corrupción, falta mucho por hacer, y reconoció el trabajo que está haciendo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).
2018-03-12