Paola Ñáñez
EFE
El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán, confirmó hoy la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas el 10 y 11 de abril próximo en Panamá, un día después que de que Estados Unidos impusiese nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano.
"Obama pretende hacer de la séptima Cumbre de las Américas un traje a la medida para evitar que el presidente Maduro asista a la Cumbre (…) Yo quiero afirmar y ratificar la presencia del presidente Nicolás Maduro", dijo en una declaración a los medios el embajador venezolano en Panamá.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó ayer implementar sanciones contra varias destacadas figuras del Gobierno venezolano y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de Estados Unidos.
"Lo que está ocurriendo en Venezuela es un preámbulo a un conflicto bélico en nuestro continente y éste no puede quedarse de brazos cruzados", afirmó el embajador venezolano en Panamá.