EFE
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá informó hoy que la compañía Copa Airlines y parte de sus trabajadores en tierra no alcanzaron un acuerdo económico y que el conflicto laboral se someterá a un arbitraje obligatorio.
"Ahora le corresponde al Tribunal de Arbitraje entrar a analizar las cláusulas pendientes y corresponde resolverlas en un tiempo determinado", explicó el ministerio en un comunicado.
La aerolínea panameña y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá estaban negociando el convenio colectivo para el periodo 2017-2018 y no consiguieron llegar a un acuerdo en las cláusulas económicas, apuntó el Ministerio de Trabajo.
"Le reiteramos a las partes que la voluntad" del ministerio "es y será buscar consensos y contribuir con la paz social y nacional", añadió el Gobierno, que instó a los trabajadores en el mismo comunicado "a continuar laborando normalmente mientras se resuelva el conflicto".
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, aseguró por su parte que "las operaciones aéreas se llevan a cabo con normalidad" y que "no se prevé interrupciones".
Tocumen, que se encuentra en pleno periodo de expansión, sirve como base de operaciones de Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina por distintas consultoras internacionales. La línea aérea vuela a más de 75 ciudades de una treintena de países.
2017-11-23