Astrid Camacho | @AstriidC12
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre; por la compresión, la lealtad y el amor que éste le brinda al ser humano.
- California | Los Ángeles pide estos requisitos para que un hijo de indocumentados entre a la escuela
- Illinois | Aquí puedes conseguir harina de maíz para preparar tu arepa en Chicago (+PRECIOS)
- EEUU: ¿Cómo la entrada de Kamala Harris en la contienda presidencial ha modificado la expectativa electoral?
Tras el terremoto que sacudió a la ciudad de México el pasado 20 de septiembre de magnitud 7,1 en la escala de Richter, el cual dejó a más de 230 víctimas; Frida, Titán, Evil y Eco son solo algunos de los tantos perros de rescate que se han encargado de salvar vidas en la región.
-Frida
Frida es una canina de raza labrador, tiene seis años de edad, y fue entrenada desde pequeña. Forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (Brec) de la Secretaría Marina- Armada de México, se dedica a la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado en el rescate de personas.
Esta perrita, ha participado en 50 rescates en distintos desastres naturales en el ámbito nacional e internacional; como en Ecuador, Honduras y Haití, y ha logrado salvar las vidas de más de 52 personas.
Su colaboración también se hizo presente en Juchitán, Oaxaca, donde ayudó a localizar a unas personas, en el temblor del pasado 7 de septiembre. Es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales color azul.
– Titán
Pertenece a la Corporación de Bomberos de Silao y trabaja junto a Mauricio Pantoja. Es un joven ejemplar labrador de color café y hasta ahora ha localizado a 26 personas con vida de entre los escombros de inmuebles colapsados en Ciudad de México.
El can se encontraba en la capital mexicana participando en el simulacro para conmemorar el terremoto de 1985, cuando se registró el sismo del martes, del ensayo pasó rápidamente a realizar labores de rescate en la realidad.
-Evil
Evil, pertenece a la Brec, y, desde los dos meses de edad al igual que Frida fue entrenado para detectar narcóticos y explosivos, pero también en la localización de personas, es un perro pastor belga malinoi.
Este canino, ha recorrido diversas zonas de la ciudad donde ha apoyado en las labores de rescate. Evil participó junto a Frida y Eco en las labores de rescate en Juchitán, Oaxaca, donde hace tan solo dos semanas se vivió un sismo de 8.1 grados y localizaron a más de 53 personas.
– Eco
Eco, es un pastor, y acompaña a Frida y Evil en la búsqueda de vidas tras el terremoto en México.
Los mexicanos están agradecidos con el trabajo de estos caninos. Cabe destacar, que los perros de rescate detectan aromas específicos y sus dimensiones físicas les permiten transitar espacios reducidos. Éstos trabajan en pequeños grupos a pie.
Lea más en: Frida, la perrita que ha rescatado a varias personas tras el terremoto de 7.1 en México
2017-09-22