Un sistema de tormentas de gran escala se está desplazando sobre algunas zonas de Estados Unidos, lo cual generará fuertes lluvias, inundaciones, tornados y caída de nieve, según indican los pronósticos.
Desde este lunes, 1 de abril, los habitantes de Texas, Oklahoma y Missouri enfrentarán condiciones climáticas adversas. Específicamente en el noreste de Texas, hasta el oeste de Indiana, se esperan fuertes tormentas.
De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SCP, por sus siglas en inglés), en zonas como Dallas, Fort Worth, Oklahoma, Springfield y St. Louis, hay amenazas por la posible formación de tornados.
Pero también podría registrarse caída de granizo de más de 5 centímetros de diámetro. Acompañado de fuertes ráfagas de viento, reseña El Tiempo.
Lee también: Tips para antes y después de obtener el parole humanitario
Alerta por posibles tornados
En este sentido, el SCP hizo un llamado a los habitantes para que estén en estado de alerta ante la formación de tornados especialmente hoy por la tarde noche en el sur de las llanuras.
Asimismo, en las inmediaciones del Valle de Ohio, durante la noche, deberán estar atentos ante los reportes climatológicos, porque según los registros, los tornados nocturnos tienden a ser mucho más mortales que los se producen durante el día, especialmente porque son difíciles de detectar.
¿Dónde se esperan lluvias?
Las áreas en donde se prevén lluvias, aunque en un menor nivel, son desde el centro de Texas hasta el oeste de Virginia, pasando por San Antonio, Indianápolis, Austin, Kansas City y Cincinnati.
Las zonas en donde deben esperar inundaciones van desde el este de Indiana hasta el oeste de Maryland. Se espera que se llegue a acumular entre 2.5 y 10 centímetros de lluvia.
De igual manera, se esperan tormentas fuertes desde el norte de Alabama hasta el Sur de Ohio, incluyendo Nashville, Louisville y Lexington-Fayette, Kentucky.
Lee también: Salarios en la industria de la construcción en California: ¿Cuánto se gana en 2024?
Caerá nieve en algunas zonas de EEUU
En el extremo norte de la tormenta, las temperaturas serán lo suficientemente frías como para registrar nieve en los Grandes Lagos y al interior del noreste.
Esta situación comenzará a partir de hoy, martes 2 de abril, y se prolongará por lo menos hasta el jueves.
Con base en los pronósticos, ciudades como Chicago podrían ver caer algunos copos de nieve, aunque se espera que la acumulación sea mínima. En donde sí se espera mayor cantidad será en el norte de Michigan y en las zonas más elevadas del interior del noreste, como las montañas Green, White y Adirondack.
Con información de El TIempo
Lee también: Conoce cómo el parole humanitario beneficia a los menores de edad
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q