EFE
Durante la noche de este miércoles, el Consejo Electoral de Ecuador informó que se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 2 de abril.
Más temprano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en una nueva victoria del oficialismo, como la del domingo, cuando sacó un millón de votos más que la oposición.
El mandatario reconoció que al candidato oficialista a la Presidencia, Lenin Moreno, del movimiento Alianza País (AP), le faltaron 0,6 puntos para llegar al 40% de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
"Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta", dijo en un encuentro con corresponsales de medios extranjeros.
En Ecuador, para ganar en primera vuelta es necesario alcanzar más de 50% de los votos o, al menos, 40% y diez puntos de ventaja respecto al segundo más votado.
Con el escrutinio al 99,14%, Moreno tenía el 39,35% de los votos y el opositor Guillermo Lasso el 28,14%.
Crítico con la oposición, dijo que ésta empleará "centenas de millones de dólares" y contará con el apoyo de la "derecha del mundo" para derrotar al oficialismo en la segunda vuelta, prevista para el 2 de abril.
Más información en breve…