Corea del Norte acusó a Corea del Sur por la cancelación del diálogo sobre un acercamiento, informaron medios de prensa estatales.
El Comité para una Reunificación Pacífica de Corea, una organización del Partido de los Trabajadores que gobierna Corea del Norte, culpó a Seúl de haber causado intencionalmente un obstáculo para las conversaciones.
"Esto muestra que desde el comienzo la parte surcoreana no tenía intención de tener un diálogo", fue citado un portavoz por los medios.
Corea del Sur acusó al vecino país comunista de querer enviar delegados de menor rango que Seúl.
Ambos países habían acordado llevar a cabo por primera vez en seis años de nuevo conversaciones entre los gobiernos, a nivel de funcionarios de alto rango.
El objetivo era hablar entre otros temas de la reanudación de los proyectos económicos comunes, entre ellos el parque industrial Kaesong, en Corea del Norte, cuya actividad está parada desde hace dos meses.
Sin embargo, el martes, Corea del Norte puso reparos en contra de la nominación del viceministro de Reunificación Kim Nam Shik como líder de la delegación surcoreana y pidió que Seúl envíe un ministro. Esta demanda fue rechazada por Corea del Sur./DPA
Jueves 13/06/2013