Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Corea del Sur en alerta social por Virus

Miércoles, 03 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve/EFE 

Las autoridades surcoreanas tratan de calmar la fuerte alarma social tras aumentar a 35 los infectados por el coronavirus en el país asiático, mientras más de 1.600 personas siguen aisladas y más de 900 colegios permanecen cerrados. 

Un total de 916 centros de primaria, secundaria y bachillerato (casi un 5 por ciento de los 20.000 en todo el país) han suspendido las clases para prevenir la propagación del también conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que sumó hoy 5 nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.

La enfermedad, que de momento carece de vacuna o tratamiento, está creando una creciente alarma social en Corea del Sur, donde la gente está comenzando a salir a la calle con mascarilla y muchos evitan frecuentar hospitales o lugares concurridos.

En un intento de evitar el caos la policía ha comenzado a perseguir a quienes difunden en las redes sociales rumores falsos sobre la enfermedad que puedan crear desconcierto en la población, y de momento han detenido a dos internautas que citaron hospitales en los que supuestamente había pacientes de MERS.

El Gobierno mantiene en secreto la lista de centros en los que se trata a los infectados para evitar que cunda el pánico en sus alrededores.

El número de personas aisladas o en cuarentena por haber estado en contacto con pacientes del virus ha superado ya las 1.600, de los que 80 son soldados del Ejército, donde se ha producido al menos un caso.

El Gobierno también ha mostrado preocupación por el efecto negativo que el brote de coronavirus pueda causar a la imagen del país y para ello ha creado un grupo de trabajo que estudiará posibles medidas, informó la agencia local Yonhap.

La reacción del ejecutivo responde a las cancelaciones en masa de viajes de visitantes extranjeros -7.000 solo hoy principalmente de turistas chinos- que amenazan con generar un efecto negativo en la cuarta economía de Asia.

2015-06-04