La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no consiguió de nuevo, en su décima novena sesión, el consenso para elegir a su nuevo presidente para el periodo 2013-2014, informó una fuente oficial.
La oficina de Comunicación Social dijo en un breve comunicado que los 13 magistrados que integran la Corte no pudieron llegar a un acuerdo en la sesión de este sábado y que tienen previsto reunirse de nuevo el domingo.
Y es que la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, ordenó a la CSJ celebrar sesiones todos los días hasta que se elija al nuevo presidente.
Los dos magistrados que se disputan el cargo son los magistrados Luis Alberto Pineda, que es respaldado por otros cinco de sus colegas, y José Arturo Sierra, a quien apoyan seis.
El presidente interino de la CSJ, Erick Álvarez, dijo escuetamente que este domingo se volverán a reunir en cumplimiento de la resolución de la CC.
Álvarez fue designado en lugar de Gabriel Medrano, quien el pasado 12 de octubre cumplió su año al frente de la presidencia de la Corte y del Organismo Judicial (OJ). /EFE
Sábado 26/10/2013