AVN
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este viernes un duelo nacional, que arrancará el próximo lunes, con el fin de rendirle homenaje a los nueve fallecidos que ha dejado el huracán Otto en la nación centroamericana.
La información la dio a conocer el mandatario costaricense en su cuenta en Twitter, en la que anunció que los departamentos de Nicoya y Carrillo pasaban de alerta roja a alerta amarilla por el huracán.
De igual forma, agradeció la labor realizada por diferentes instituciones para atender a las zonas afectadas.
"Llevamos proceso ordenado de normalización creciente en la prestación de servicios y restauración de vías y atención a poblaciones afectadas", escribió en Twitter.
En este sentido, señaló que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destinará clínicas móviles para atender a los animales afectados por el huracán.
Asimismo, informó que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) se encuentra trabajando para restablecer el servicio de agua potable a 40.000 personas que habitan en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.
2016-11-25