Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Costa Rica garantiza suministro de combustible ante llamado a huelga

Miércoles, 05 de septiembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | EFE 

La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó hoy que activó los protocolos para situaciones de contingencia con el fin de garantizar el suministro de combustibles ante el llamado a huelga de grupos sindicales para el próximo lunes.

Recope (monopolio de importación y distribución de combustibles) indicó que como medida preventiva ampliará el horario de ventas durante el fin de semana en todos los planteles de distribución, con el fin de que las estaciones de servicio estén abastecidas y puedan atender con normalidad la demanda.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tengan tranquilidad de que Recope garantizará el suministro combustible a las estaciones de servicio para el abastecimiento oportuno", afirmó en unas declaraciones distribuidas a la prensa el presidente del ente, Alejandro Muñoz.

Las autoridades indicaron que cuentan con suficientes reservas de productos para el suministro oportuno y se compromete con la continuidad del servicio.

Además, Recope instó a la población a mantener la calma y no almacenar combustibles en recipientes en sus hogares o negocios que pongan en riesgo la seguridad de las personas y de sus inmuebles.

Diversos grupos sindicales han convocado a una huelga indefinida a partir del próximo lunes 10 de septiembre para rechazar la reforma tributaria, que a su parecer encarecerá el costo de vida, principalmente por la creación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El Gobierno costarricense impulsa la reforma para paliar el creciente déficit fiscal y la deuda, las cuales califica como las grandes amenazas para la estabilidad económica del país que deben ser resueltas con urgencia.

El proyecto de ley tiene como principal iniciativa la conversión del impuesto de ventas del 13 por ciento en uno de valor agregado (IVA) con la misma tasa, pero que aumentará la cantidad de productos y servicios por gravar.

También incluye la renta global y modificaciones al impuesto sobre la renta y la renta de capital, así como iniciativas para contener gastos.

Costa Rica cerró el 2017 con un déficit fiscal del 6,2 por ciento del PIB, que sin reforma alcanzará el 7,1 por ciento en 2018, según las proyecciones oficiales.

La deuda en el 2017 se ubicó en el 48 por ciento del PIB y mantiene una tendencia al alza.

2018-09-06 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online