DPA
Las autoridades electorales de Costa Rica analizan la posibilidad de suspender la votación de los costarricenses en Venezuela para la segunda vuelta presidencial del 6 de abril debido al clima de inseguridad que vive esa nación.
Según informó hoy el diario local "La Nación", los magistrados del tribunal cancelaron el envío a Caracas de una delegada del organismo que vigiló la urna instalada en el consulado de esa ciudad el 2 de febrero, cuando se efectuó la primera ronda.
Por esta razón, la urna quedará a cargo del cónsul Jorge Valerio, según dijo una alta funcionaria del Tribunal Electoral de Costa Rica.
En febrero pasado fue la primera vez en la historia del país que los ciudadanos residentes en el exterior estaban habilitados para ejercer el voto. En Venezuela había 162 inscritos, de los cuales 33 ejercieron el sufragio.
Las autoridades del Tribunal decidirán si mantienen la elección en el consulado en función de los informes que les envíe el cónsul en Caracas, dijo el diario.
La segunda ronda electoral del 6 de abril elegirá al nuevo presidente de Costa Rica entre el aspirante opositor Luis Guillermo Solís y el oficialista Rolando Araya. Sin embargo, este último, debido al poco respaldo en las encuestas, declinó hace una semana continuar con su campaña proselitista. No obstante, por ley no puede retirarse.