Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cristina Fernández denuncia intentos de desviar la muerte de Nisman

Lunes, 19 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Yorki Reyes (@yorkitti)

[email protected]

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández expresó que el caso ha generado muchas interrogantes, en medio de una historia "dura, y "sórdida", por lo que defendió los intentos de su Gobierno por esclarecer el atentado contra la mutual judía AMIA.

La jefe de estado denunció, a través de una carta colgada en su red social, los intentos que hacen algunas personas y medios de oposición para "desviar, mentir, tapar y confundir" sobre el atentado ocurrido en el año 1994 que provocó la muerte de 85 víctimas.

Fernández también denunció el papel de los agentes que participaron en el primer jucio de la tragedia y expresó que en estos momentos se encuentra en espera de un juicio sobre el supuesto encubrimiento que apuntó Nisman. 

"Hoy más que nunca no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron",insistió.

Agregó que se intenta convertir al Gobierno "que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado" en "encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un tratado internacional aprobado por ley en el Congreso", continuó en alusión al acuerdo alcanzado con Irán en enero de 2013.

La presidenta se plantea una larga serie de interrogantes sobre las circunstancias que han rodeado a la muerte de Nisman, entre ellos se pregunta por qué el fiscal pediría un arma -con el que se disparó- a uno de sus colaboradores para defensa personal cuando contaba con una custodia de 10 policías y vivía en un edificio con seguridad privada.

"Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años", concluyó.

Nisman, de 51 años y que estaba al frente de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA desde 2004, había asegurado esta vez que tenía pruebas que demostraban que, tal como apuntaba la investigación y la comunidad judía, Irán y la organización Hizbulá estuvieron detrás de la planificación y ejecución de ese ataque.

El fiscal denunció la pasada semana a Fernández y a varios de sus colaboradores por la firma de un acuerdo con Irán que supuestamente implicaba encubrir a algunos de los principales acusados del atentado contra la institución judía/ Con información de EFE

2015-01-20