AVN
La presidenta argentina Cristina Fernández manifestó que la declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre reestructuración de deudas soberanas de los países era una tarea pendiente.
Era "una tarea que nos debíamos", dijo al tomar la palabra en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.
En este sentido agradeció a la ONU la sanción de la resolución 68/304 sobre el marco jurídico regulatorio en materia de restructuración de deuda soberana de todos los países.
"Se decidió por fin por amplia mayoría abocarse a la construcción de una convención multilateral que genere un marco jurídico regulatorio en materia de reestructuración de deuda soberana" dijo.
En su discurso, Fernández explicó la situación que enfrenta Argentina con los llamados "fondos buitre", bonos adquiridos en países que están se encuentran en crisis económica, para luego llevar la deuda a juicio para obtener ganancias exuberantes.
En el caso de Argentina hay bonistas que aspiran a tener ganancias de 1.600% por el canje de la deuda que mantienen con ese país.
2014-09-24