La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presenta una "evolución normal" tras la operación para extraerle un hematoma en el cráneo, según el parte médico oficial difundido tras su visita a la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires para un chequeo programado.
"La presidenta está muy bien, se hizo todos los chequeos, está recuperándose", informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en las puertas de la clínica en la que la Kirchner fue operada hace 15 días.
Tras el anuncio, Scoccimarro entregó a los periodistas apostados delante de la institución el comunicado de la Fundación Favaloro en el que se afirma que, además, la presidenta "no presenta síntomas cardiovasculares".
Esta es la primera salida de Kirchner de la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, donde guarda un mes de reposo desde que le fuera dada el alta de la clínica hace 10 días.
El reposo estricto ordenado por los médicos incluye mantenerse alejada de los principales acontecimientos de la política nacional mientras se desarrolla el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas de medio término en el país, que se celebran este domingo 27 de octubre.
El hematoma fue detectado cuando, durante un chequeo de control por una arritmia a principios de octubre, la presidenta sufrió un fuerte dolor de cabeza. Al parecer, se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto, aunque no queda claro en qué circunstancias se produjo el golpe./DPA
Miércoles 23/10/2013