Cuatro personas murieron hoy en la carretera Panamericana Sur, a unos 117 kilómetros de la capital peruana, debido al choque e incendio de tres vehículos, informaron las autoridades locales.
Un camión de carga pasada remolcaba a un automóvil, aparentemente averiado que llevaba a una familia, cuando fue impactado en la madrugada del jueves por otro vehículo cargado de chatarra y combustible, señalaron las autoridades a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) y el Canal N de televisión.
A raíz de la colisión, los tres vehículos estallaron en llamas y causaron la muerte de una mujer embarazada, su hija de 16 meses, el conductor de uno de los camiones y otro individuos, según el reporte.
El esposo de la fallecida, que resultó herido en el accidente, se aferró al cuerpo de su bebé y prefirió acompañar a los legistas a la morgue con los restos de su familia antes de ser atendido por los servicios de emergencia, tal como mostraron las imágenes de televisión.
Los accidentes de tránsito en la carretera Panamericana Sur de Perú son comunes debido muchas veces a las imprudencias cometidas por los conductores de camiones o autobuses de pasajeros.EFE