Cuatro niñas palestinas murieron al quedarse encerradas en un vehículo en el pueblo de Tarquimiyah, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, mientras que una más resultó herida y se encuentra en el hospital en estado crítico, informaron fuentes médicas y oficiales palestinas.
El alcalde de Tarquimiyah, Sami Fatafta, dijo a la agencia palestina Maan que las cinco niñas se encontraban jugando en el vehículo mientras sus padres recolectaban aceitunas y que, al ser incapaces de abrir las puertas del coche, cuatro de ellas fallecieron asfixiadas.
Varias ambulancias trasladaron a las niñas, todas ellas relacionadas familiarmente, a los hospitales Al Ahli y Al Mezan en Hebrón.
Personal médico de estos hospitales indicó que Nursin Mohamad Hasan Fatafta, de 5 años, Sarah Ziyad Fatafta, de cuatro, Rama Ahmad Fatafta, de tres, y Tuqa Ziyad Hassan Fatafta, de cuatro, resultaron muertas.
Nadin Mohamad Hassan Fatafta, de 5 años, se encuentra en estado crítico, señalaron las mismas fuentes.
Según algunas versiones que recogen los medios locales, las niñas se alejaron de sus padres cuando éstos estaban distraídos y accidentalmente se quedaron encerradas en el vehículo, donde fueron encontradas inconscientes por sus familiares.
Los servicios de seguridad palestinos investigan, sin embargo, la posibilidad de que las niñas fueran dejadas por sus padres en el vehículo mientras recolectaban aceitunas./EFE