A través del programa Médico Visitante, que adelanta Arabia Saudita, médicos cubanos prestarán temporalmente sus servicios y conocimientos al pueblo del país árabe.
Los galenos de la nación caribeña servirán a los sauditas tras un acuerdo suscrito por el asistente del viceministro para Asuntos de Hospitales, Aqeel Bin Gamman Al Ghamdi, y el embajador de Cuba, Enrique Enríquez, en Raid, capital del El Reino de Arabia Saudita, donde analizaron otras formas de cooperación en ese sector.
"Este acuerdo regula el mecanismo para la contratación temporal de médicos cubanos como parte del Programa para el Médico Visitante, esquema diseñado por el Ministerio de Salud del Reino para proveer los principales centros hospitalarios del país con especialistas extranjeros altamente calificados", indica un texto difundido por la cancillería cubana.
Añadió que "el primer grupo de galenos cubanos laborará en el King Salud Medical City y el Prince Salman Hospital, dos de las más prestigiosas instituciones médicas sauditas".
Hace poco el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, destacó que la exportación de servicios "se ha convertido en la principal fuente de ingresos en divisas para el país y tiene grandes potencialidades de continuar incrementándose".
Casi 40 mil médicos cubanos cumplen misiones en 66 países de América Latina, Asia y África, a los que podría agregarse Brasil, que evalúa llevar seis mil profesionales para suplir el déficit de personal de salud. /AVN
Lunes 24/6/2013